Rescatistas de refugiados: “La pérdida de confianza en nuestras instituciones ha sido más duro que ver morir a la gente [en el Mediterráneo]” ORIGINAL EN ESPAÑOL12 DE MAYO DE 2017

A pesar de que más de 5.000 migrantes se ahogaron durante el año 2016 al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, miles de migrantes siguen intentando hacer el peligroso viaje. En lo que va de 2017, la cantidad total de personas fallecidas o desaparecidas intentando cruzar el Mediterráneo desde Libia ha aumentado a más de 1.300. Hoy nos acompañan dos rescatistas de España. El primero es Oscar Camps, fundador de la organización Proactiva Open Arms (Brazos Abiertos), quien después de haber visto la imágen de Alan Kurdi, el niño sirio de tres años que se encontró ahogado en una playa de Turquía, decidió irse a Lesbos a rescatar a migrantes.

También está con nosotros Gerard Canals, jefe de la misión de Proactiva Open Arms. Desde julio de 2016 el grupo ha rescatado a más de 17.000 personas en el Mediterráneo.

 

Articulo: https://www.democracynow.org/es